" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de agosto de 2016

Mininter recogerá denuncia de amenazas de muerte contra periodista Doris Aguirre

Aguirre continuará investigando el caso de ejecuciones extrajudiciales en la PNP
Funcionarios del Ministerio del Interior (Mininter) sostendrán este viernes una reunión con la periodista Doris Aguirre, debido a las amenazas de muerte que recibido tras investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la Policía.

"Rechazamos cualquier tipo de intimidación hacia la periodista Doris Aguirre, con quien sostendremos un reunión hoy", publicó en Twitter el Mininter, que es dirigido por Carlos Basombrío.

Mediante una publicación en el diario La República de este martes, Aguirre Calderón denunció haber recibido una amenaza de muerte por vía telefónica.

Según relató la integrante de la Unidad de Investigación de La República, la llamada ingresó a su celular cuando se encontraba en su domicilio antes de iniciar su jornada, en la que debía continuar con sus investigaciones del caso.

“Deja de estar metiéndote, te estás acercando a la muerte. Tú vas a ser la otra víctima”, le dijo alguien de voz de un hombre, que además la insultó.

Frente a ello, la reconocida periodista aseguró que no se dejará intimidar y continuará con su investigación sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran a 97 efectivos, entre oficiales y suboficiales. No obstante, exigió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes.

La amenaza de muerte quedó grabada en el teléfono celular de la agraviada y el audio será entregado a las autoridades en las próximas horas. El último jueves formuló su denuncia en la Comisaría de Lince, además de pedir garantías para ella y los suyos.

En las redes sociales, diversos periodistas y la exministra de la mujer Ana Jara le han expresado su solidaridad.(la república)