Se viene sectorizando el agua en Huamachuco, a fin de que todos cuenten con el servicio.
Por motivos de la ausencia de lluvias y verano que se vive en Huamachuco, el Servicio de Gestión Ambiental Sánchez Carrión (SEGASC) viene restringiendo el servicio de agua de consumo humano en la ciudad a través de sectorizaciones.
Luis Reyna Alvarado, jefe de esta oficina municipal, dijo que el caudal del Río Grande ha bajado considerablemente por la ausencia de lluvias, y en algunos casos por la captación de agua que realizan los regantes de la parte alta, en el sector Huaylillas.
Cuestionó la irresponsabilidad de quienes desperdician el agua utilizándola para regadíos de vegetales, construcción de adobes y caños malogrados en las viviendas, por lo que se realizan operativos, debido a que no se cuenta con medidores de agua.
Reclamos
Los moradores de la parte derecha de la avenida Ramiro Prialé en el Sector Nº 2, reclamaron que desde hace mas de 15 días no tienen agua y solo tuvieron una visita de un vehículo cisterna.
Por su lado el jefe de SEGASC sostuvo que se tendrá periódicamente el camión cisterna y se coordina con los vecinos la auto construcción de una pileta en el lugar.
Otros sectores periféricos, por la zona alta en que se encuentran, tienen el servicio por horas o días.(Beto Mendoza)