" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de agosto de 2015

Gabriela Villena de Pacasmayo ganó la corona de Miss Iñikuk La Libertad 2015

miss iñikuk la libertad 2015
Una hermosa estudiante de 16 años identificada como Gabriela Villena Bernal, representante de la provincia de Pacasmayo, se coronó esta madrugada como Miss Iñikuk La Libertad 2015, superando a once participantes de este certamen realizado en el Teatro Municipal de Trujillo.

La organización de este evento estuvo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad que preside el Dr. César Acuña Peralta quien manifestó que esta importante actividad de integración regional revalora la identidad de la mujer liberteña formando la cultura, el turismo y la labor social; difundiendo la riqueza turística de las 12 provincias de nuestra región.

“Las 12 bellezas liberteñas estarán presentes en el gran corso primaveral, en el carro alegórico del Gobierno Regional de La Libertad representado cada una de sus provincias”, indicó Manuel Llempèn Coronel, gerente general del GRLL.

“Hemos usado la palabra ‘Iñikuk’, que es un vocablo muchik, que significa ‘doncella’, en lugar del inglés miss, lo cual refuerza nuestro regionalismo”, aseveró el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanìa, Eduardo Azabache Alvarado.

Las beldades que disputaron el cetro fueron: Laura Novoa Llerena, de la provincia de Trujillo; María de los Àngeles Marín Pizán (Sánchez Carrión), Gabriela Villena Bernal (Pacasmayo), Amparo del Pilar Arellano Rodríguez (Pataz), Delis Yolibeth Ruiz Burgos (Julcán), Julissa Karen Bazán Torres (Ascope), Ivi Michelle Valverde Burgos (Virú), Sheila Abigail Ignacio Ruiz (Chepén), Karen Lizeth Marquina Rebaza (Santiago de Chuco), Sol Maricielo Calderón Alayo (Otuzco), Luisa Fernanda Guarniz Díaz, (Gran Chimú).
(trujilloinforma)