" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de agosto de 2015

Del Castillo niega haber filtrado supuestas agendas de Nadine Heredia

Del Castillo niega haber filtrado supuestas agendas de Heredia
El dirigente aprista consideró que solo buscan desviar la atención y sugirió a la primera dama que se someta a un peritaje oficial.

El dirigente aprista Jorge del Castillo negó haber sido quien entregó a la prensa las agendas que supuestamente pertenecerían a la primera dama Nadine Heredia, como dejó entrever un diario local.

Calificó de una "patraña" la información que lo vincula a este controvertido caso y dijo que tampoco tiene contacto desde hace muchos años con el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien tuvo en su poder las referidas agendas, las mismas que entregó a la Procuraduría de Lavado de Activos.

En su opinión lo que están buscando es desviar la atención del tema de fondo y dijo que Heredia debería someterse a un peritaje oficial, a fin de que se esclarezca si corresponden a anotaciones suyas.

"Quizá yo pueda interpretar como una forma de tratar de tapar, de desviar o sesgar la noticia, con el intento de decir que es una confrontación del APRA...creo que la esposa del presidente de la República debería esmerarse en aclararlo, sometiéndose a un peritaje como corresponde", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

Del Castillo insistió en que nunca tuvo en su poder las agendas y dijo que el propio periodista del diario Correo América Zambrano, a quien supuestamente le habría entregado dicho material, podría desmentir ese "chisme".

"Yo no he entregado nada, lo importante es que hay un movimiento millonario de dólares a puño y letra, al parecer, de Nadine Heredia. Un peritaje dijo que es su firma, pero ella ha negado parcialmente el asunto; porque no ha dicho que la agenda no sea suya, ha dicho que le han alterado algunas cosas", expresó.(RPP)