" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de agosto de 2015

Director PNP: Linchar a delincuentes es un atentado contra los DD.HH.

Director PNP: Linchar a delincuentes es un atentado contra los DD.HH.
El nuevo director de la Policía Nacional, Vicente Romero, dijo que su institución no permitirá que la población haga justicia por sus propias manos con los hampones.

El nuevo director de la Policía Nacional, Vicente Romero, se mostró este viernes en desacuerdo con que la población capture y castigue a los delincuentes.

Como se sabe, una polémica campaña fue lanzada esta semana en Facebook promoviendo que las personas respondan por su propia mano al accionar de los delincuentes: “Chapa a tu choro y déjalo paralítico”.

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, dijo que la Policía Nacional no permitirá que la población haga justicia por sus propias manos con los hampones. “Estas prácticas anticuadas atentan contra los derechos humanos”, sostuvo.

El general PNP dejó en claro que, en un Estado de derecho, los actos delictivos deben ser denunciados ante las instituciones correspondientes.

En ese contexto, recordó que la Policía y el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, son los encargados de impartir justicia frente a un hecho delictivo.

Romero Fernández invocó a las entidades públicas y privadas a cooperar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la cual según las encuestas es el principal problema del país.

Respecto a la corrupción en dicha institución castrense, apuntó que "tenemos que extirpar" a los malos elementos policiales.

Finalmente, anunció que la próxima semana presentará ante el Ministerio del Interior “una nueva estrategia de aproximación de la Policía Nacional a la población”.(RPP)