" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de agosto de 2015

Operativo contra transporte informal a Huamachuco en fiestas patronales

A la fecha se han intervenido 300 vehículos y levantado 38 actas.

Operativo contra transporte informal a Huamachuco en fiestas patronales
La Libertad.- Por fiestas patronales en Huamachuco, transporte informal aumentó. Por ello, autoridades de la gerencia regional de transporte y comunicaciones ha tomado medidas para controlar la informalidad. El titular de esta gerencia, Ever Cadenillas, dispuso el envío de un equipo de inspectores a las provincias de Otuzco y Huamachuco.


“Desde el cinco de agosto hemos iniciado la ejecución del Plan “Cazador Furtivo II”, en Mache y Huamachuco; por la festividad de la “Virgen de la Alta Gracia”. 15 inspectores se trasladan entre Agallpampa y Huamachuco, fiscalizando a empresas formales e informales”, explicó, Cadenillas.

A la fecha, en Agallpampa han sido intervenidos más de 300 vehículos, y en algunos casos, los pasajeros quedan abandonados en la carretera. Camionetas 4x4, combis y autos, trasladan pasajeros de Trujillo a Huamachuco y otros lugares de la sierra. Están efectuando servicio no autorizado, y sólo tienen permiso turístico o particular, de sufrir un accidente el SOAT no les cubre, porque el servicio es irregular”, dijo preocupado el gerente.

En el sorpresivo acto, ya se han levantado 38 actas F1, con multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y 10 por no portar manifiesto de pasajeros.(correo)