" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de agosto de 2015

Gobierno Regional de La Libertad alista ejecución de siete proyectos diversos por más de S/. 56 millones

Region-La-Libertad-ejecución-de-siete-proyectos-diversos
Siete proyectos diversos en proceso de firma de suscripción de convenio y ejecución que ya cuentan con aprobación por parte del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP y demandarán una inversión superior a los 56 millones de soles, tiene actualmente el Gobierno Regional de La Libertad.

Hay que avanzar lo más que podamos en la ejecución de proyectos a ejecutar bajo la modalidad de Obras por Impuestos, hasta alcanzar el techo presupuestal asignado a La Libertad”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente Cooperación Técnica y Promoción de Inversiones.

Esta dependencia les busca el financiamiento económico a los proyectos y pronto se suscribirán los convenios correspondientes. Estos pertenecen a la mejora y construcción de infraestructura pública en los sectores: Educación, Agricultura y Saneamiento, entre otros.

En Educación está el Mejoramiento de la IE N° 81034 – José María Arguedas, de Pataz, proyecto con código SNIP ° 297962 que tiene un monto un monto de inversión de 8 millones 274 mil 887 nuevos soles. También el Mejoramiento de la IE Ramiro Ñique – del distrito de Moche, provincia de Trujillo, en el que invertirá 9 millones 606 mil 563 nuevos soles. Este proyecto tiene el código SNIP N° 286830.

En el sector Agricultura se viene trabajando el proyecto de Construcción del Sistema de Riego Tecnificado – Pataz, que cuenta con código SNIP N° 16852 y tiene presupuestada una inversión de 3 millones 800 mil nuevos soles.

En Justicia: el Mejoramiento de la sede judicial de Bolívar – Corte Superior de Justicia de La Libertad, con código SNIP N° 29832 y una inversión de 2 millones 139 mil 271 nuevos soles; y el Mejoramiento de la sede Judicial de Chocope-Ascope, en la provincia de Ascope, que tiene código SNIP N° 158887 y una inversión de 711 mil 175.65 nuevos soles.

El Mejoramiento del camino vecinal desvío Markahuamachuco-Sanagorán-Sánchez Carrión, en la provincia Sánchez Carrión, con código SNIP N° 290591 y una inversión de 28 millones 787 mil 024.60 nuevos soles; y la Construcción del Sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado El Progreso, en la provincia de Pacasmayo, que demandará una inversión de 2 millones 755 mil 671.09 nuevos soles.(trujilloinforma)