" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de agosto de 2015

Comisión Belaunde Lossio concluye que hay lavado de activos, según Lescano


El congresista Yonhy Lescano, integrante de la comisión Martín Belaunde Lossio, manifestó que su grupo de trabajo concluyó que en la investigación que incluye a la primera dama, Nadine Heredia, Ilán Heredia y Rocío Calderón sí hubo lavado de activos.

“Aquí se vincula a Nadine Heredia con Belaunde Lossio, las relaciones comerciales y empresariales desde el año 2011 para adelante. Nosotros concluimos, de manera general, de que hay lavado de activos. La responsabilidad la vamos a determinar en el informe final, pero hay elementos contundentes porque hay dinero que ha llegado y no se sabe de dónde, no hay un origen conocido, estos hechos son distintos al habeas corpus que presentó la primera dama”, señaló en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Dijo que para llegar a este informe final se tomó las declaraciones de más de 200 personas de todo el país entre empresarios y funcionarios, que servirá de insumo valioso -aseguró- al Ministerio Público y Poder Judicial con relación a las vinculaciones de los investigados.

Asimismo, negó que con el informe final exista un “linchamiento político”. “Nosotros no hemos puesto videos, ni declaraciones, nosotros no lo hemos creado. Lo hemos tratado de culminar en un plazo prudencial”.

Lescano dijo que este viernes se va aprobar el informe, aunque aseguró que el congresista oficialista Teófilo Gamarra, integrante de la comisión Belaunde Lossio, no lo firmará.

Finalmente, aseveró que a su parecer ya no existe la necesidad de ampliar la investigación en este caso.
DEPÓSITOS DE DINERO

El parlamentario informó además que durante la citación a Rocío Calderón, amiga de la primera dama, esta negó que le hayan depositado mensualmente US$ 9.000 y señaló que denunciará a quienes hicieron la publicación. "Eso se va a contrastar con el movimiento bancario que llegará para ver que si su versión es cierta. Lo mismo pasará con Ilán Heredia".