" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de agosto de 2015

Huamachuco participará en Cuarta Edición de Mixtura

Por: Dionicio Mantilla León

Con exquisitos potajes y bebidas hechas en base a quinua y quiwicha orgánicas el agro y gastronomía huamachuquina se hará presente en la cuarta edición de la importante Feria Gastronómica de Mixtura a llevarse a cabo en Lima, del 3 al 13 de setiembre.

Para ello, la Asociación Provincial de Productores de Quinua y Quiwicha Orgánica que preside, Homero Catalán Vera, llevará también, para exhibición y venta, 3 TM de quinua y 1.5 TM de quiwicha esperando iniciar un proceso de comercialización con las empresas asistentes. La presencia de los agricultores y gastrónomos huamachuquinos cuenta con el apoyo decidido del Gobierno Regional de La Libertad y de la comuna local a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Luis Tolentino.

Según el citado funcionario también se harán presente en el prestigiosos evento gastronómico nacional las provincias de Gran Chimú, con bebidas en base a uva mejorada; Otusco, con potajes en base a su producción de jamones; Chepén, con potajes y bebidas en base al arroz y, Ascope, con el banano orgánico.