" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de agosto de 2015

Nadine Heredia: Las agendas no son mías, son cuentas irreales

La primera dama, Nadine Heredia, negó que los presuntos cuadernos personales en donde se registran montos superiores a los 3 millones de dólares, sean suyos.

La lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, respondió a las acusaciones que la vinculan con las presuntas agendas personales en la que se manejan varios millones de dólares. En conversación con el programa Panorama, Heredia afirmó que los cuadernos mostraban "cuentas irreales" producto de "falsificadores" que habrían mezclado datos reales de su expediente fiscal con otros falsos.

"Todo esto consta en mi expediente fiscal, por ejemplo: el fondo mutuo es real, el fondo mutuo de Chio, la relación contractual con el señor Sovenes [...] Desmiento totalmente [la información]. Lo penoso es cómo un programa y una periodista como usted le de crédito a este tipo de maniobras", afirmó.

La primera dama dijo que no era la primera vez que una denuncia periodística en su contra carecía de suficientes pruebas y recordo varios casos "como las fotocopias falsas o un correo falso de mi cuñada y ahora un peritaje que por una fotocopia de mi DNI puede determinar que tengo 40 años".

Asimismo se negó a ser parte de un peritaje llevado a cabo por dicho programa: "Eso no lo determina ni usted ni yo, eso lo va a determinar una investigacion".

También cuestionó al exlegislador nacionalista, Álvaro Gutiérrez, por no ser una cuenta confiable al estar presuntamente vinculado con el APRA y notó que este haya tenido dichos documentos por nueve meses, según sus propias declaraciones, pudiendo haberlos adulterado durante estos periodos.

Finalmente informó que dará instrucción a su abogado para presentar una denuncia porque parte del material mostrado sí le pertenecía, sobretodo los vauchers de vuelos con los nombres de sus hijas así como las fotos de su casa.

"Esto es un robo sistemático que vamos a denunciar [...] Los vauchers que tienen los nombres de mis hijas o las fotografías de los interiores mi casa. Esta documentación que es mía ha salido de mi casa y vamos a denunciarlo", finalizó.

Información previa

Una reciente denuncia periodística da cuenta que el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva entregó cuatro agendas así como abundante información personal que le pertenecerían a la esposa del actual mandatario, Nadine Heredia, y podrían dar inicio a una nueva investigación por Lavado de Activos.

Gutiérrez, quien dijo estar sorprendido por el hallazgo, aseguró que recibió en un sobre cerrado varios documentos como agendas, vauchers originales, seguros de viajes, supuestas etiquetas de ropa de Nadine Heredia e incluso supuestas fotografías del interior de la casa de la familia Humala, todas contenidas en el usb.

Sin embargo lo más resaltante del paquete es la información contenida en cuatro paquetes que contenían presupuestos y gatos por varios millones de dólares. En estos aparecían varios nombres como "Ilan", "Rocio", "Ivoska", y "Caja Florchi".

El programa periodístico Panorama mandó todas estas agendas a los peritos italianos Evi Crotti y Alberto Magni para su análisis así como al perito peruano Winston Aquije. Todos los expertos confirmaron que la caligrafía coincidía con la letra de la primera dama.

Se defiende

Ante la difusión de la nota periodística, la primera dama recurrió a su cuenta de Twitter para rechazar las acusaciones y recordó que en el tiempo que se escribió esta información ya se había levantado su secreto bancario.(la república)