" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 31 de agosto de 2015

Fiscalía exhorta a no ejercer la justicia por mano propia

Fiscalía exhorta a no ejercer la justicia por mano propia
El Ministerio Público recordó que cuenta con fiscalías de turno permanente en todo el territorio nacional, a las que los ciudadanos pueden acudir a denunciar un hecho delictivo.

El Ministerio Público expresó su más profundo rechazo a las prácticas de ejercer la justicia por mano propia y exhortó a la población a no participar en las campañas que promueven eso.

La Fiscalía emitió un comunicado ante la reciente aparición de campañas en las redes sociales y vecinos organizados de algunos distritos de Lima, en los que se promueve atentar contra la integridad física de individuos que sean sorprendidos cometiendo actos delictivos.

Recordó que el Ministerio Público cuenta con fiscalías de turno permanente en todo el territorio nacional, a las que los ciudadanos pueden acudir a denunciar un hecho delictivo.

Agregó que Perú cuenta con un sistema de administración de justicia integrado por diversas instituciones, cuyo encargo constitucional es precisamente sancionar a los responsables de hechos delictivos, por lo que tomar la justicia por sus propias manos, al margen de la ley, constituye también un delito.

Por ello, el Ministerio Público formuló un llamado a la población a no participar ni promover este tipo de actividades y les exhortó a recurrir a las fiscalías de turno o de prevención del delito de su comunidad a fin de que puedan intervenir, de acuerdo a ley, ante un hecho delictivo.

ANDINA(RPP)