" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de agosto de 2015

El 2 de setiembre se sabrán resultados de prueba de nombramiento docente

El Ministerio de Educación (Minedu) publicará, a partir del 2 de setiembre próximo, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública del país, informaron voceros del sector.

Flor Pablo, directora regional de educación de Lima Metropolitana, señaló que el examen se desarrolló con total normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, y contó con la participación de más de 200,000 maestras y maestros en todo el país.

Explicó que para este concurso público el Minedu dispuso el otorgamiento de 20,000 plazas de nombramiento, permitiéndoles acceder a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. También serán otorgadas 40,000 plazas de contratación por un año lectivo.

Ambos beneficios serán obtenidos por aquellos maestros que logren responder con éxito preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad, afirmó Pablo.

A partir del 2 de setiembre, el Minedu publicará los resultados preliminares en su página web www.minedu.gob.pe.

Flor Pablo destacó que las pruebas han sido diseñadas e impresas bajo estrictas medidas de seguridad de modo que se garantice su autenticidad. "Fueron trasladadas en vehículos blindados y custodiadas en bóvedas para garantizar su resguardo, antes, durante y después de su aplicación", agregó.

La funcionaria explicó que en el caso de la ciudad capital participaron más de 20,000 postulantes que compiten por más de 1,600 plazas de nombramiento.

"Para el desarrollo de la prueba, el Minedu dispuso de 235 centros de evaluación en todo el país. La mayoría de los postulantes asistieron puntualmente y portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería", comentó.

El ingreso se realizó desde las 7:00 a 8:00 horas. No obstante en el caso de Lima hubo una tolerancia de 45 minutos debido a la interrupción de las vías, como consecuencia de la Media Maratón organizada por el Municipio de Lima.

Por temas de seguridad, se prohibió el ingreso de los postulantes al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares, recordó la funcionaria.