" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de agosto de 2015

Ronderos de Santiago de Chuco se reunieron con César Acuña y suscribieron acta

Ronderos de Santiago de Chuco se reunieron con César Acuña y suscribieron acta
Gobernador regional se comprometió a ayudarlos a solucionar sus problemas. “Estamos comprometidos con la solución de los problemas de la región. Este año, a falta de presupuesto, hemos gestionado dos mil millones de soles para obras y vamos a ayudarlos a corregir lo que pasa en Santiago de Chuco”, dijo César Acuña Peralta, al dirigirse a ronderos de esa provincia que ayer cumplieron su segundo día de protestas en Trujillo.

El gobernador regional de La Libertad aseguró que buscará reunirse con los ministros de Transportes, Educación, Salud e Interior, junto al alcalde provincial Víctor Luján Chero y el consejero regional Segundo Paredes Zavala, suscribiendo al final de la reunión un acta de compromiso.

“Los gobernantes estamos para servir, para atenderlos y para eso es importante saber escuchar y no cerrar las puertas a la población, Es la única forma de enterarse que problemas tienen los pueblos, pero es necesario que sepan que como gobierno regional no hay presupuesto. No podemos mentirles porque después vienen los reclamos”, agregó.

La autoridad regional se comprometió a acompañar personalmente al alcalde provincial en sus reclamos luego que éste le dijera que estuvo en Lima entre 15 a 20 veces reclamando por las obras inconclusas, pero que solo lo ‘pasearon’. “Voy a dejar todo lo que tenga que hacer para gestionar con su alcalde y consejero la solución de los problemas, dijo.

El burgomaestre pidió apoyo para que se concluyan los estudios técnicos del “Asfaltado de la carretera de Santiago de Chuco – Cachicadán – Santa Cruz de Chuca – Angasmarca – Mollepata”; que se concluya la “Construcción de la I.E. emblemática César A. Vallejo Mendoza”, que permanece abandonada; solicitar la viabilidad y el expediente técnico del proyecto “Electrificación Integral de la Provincia de Santiago de Chuco”, que beneficiará a 83 localidades; que se concluya la “Ampliación del sistema de electrificación rural primario y secundario de 13 caseríos”, que fue abandonado por la empresa ejecutora dejando a pobladores que laboraron como obreros sin el pago de su respectivo salario.

Igualmente exigió más policías para patrullar el tramo Santiago de Chuco – Los Toritos – Shorey, lugar donde se han venido suscitando una serie de asaltos a los ómnibus de pasajeros y vehículos particulares e incluso fue asaltado el comisario de Santiago de Chuco y que no se reduzca el personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco, donde unos 80 trabajadores tendrían contrato hasta el mes de agosto.(trujilloinforma)