" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de agosto de 2015

Fasabi trabajaba para Humala desde que era candidato, afirman familiares

Fasabi trabajaba para Humala desde que era candidato, afirman familiares
Los familiares del fallecido Emerson Fasabi, refutaron al ministro Pérez Guadalupe, quien aseguró que el exsoldado era vigilante en la calle de los Humala Heredia y no su personal de seguridad.

Emerson Fasabi Moscobich, el licenciado del Ejército muerto en circunstancias aún por esclarecer, trabajó en la casa de la familia del presidente Ollanta Humala en Surco desde la época en que este era candidato a la presidencia de la República. Así lo afirmaron los familiares del exsoldado en el programa "Al Estilo Juliana".

Con esta declaración, refutaron la versión dada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de que Fasabi Moscobich solo era un vigilante del vecindario de los Humala Heredia "que hacía los recados y encargos de los vecinos”.

Carol Lozano, prima del fallecido dijo que si bien el mandatario es resguardado por seguridad del Estado, tal como arguyo Pérez Guadalupe para descartar que Emerson Fasabi desempeñaba esa labor, su familiar si brindó seguridad a Humala desde unos 2 a 3 años antes de que fuera elegido presidente.

"El Gobierno da seguridad presidencial, está bien, pero antes que fuera presidente mi primo ya era seguridad de su casa, estamos hablando de 2 a 3 años", dijo.

Lozano, quien llegó a los estudios de RPP TV acompañada por otro familiar y la madre del exsoldado, Olimpia Dolce Moscobich, también denunció que su primo trabajo para la familia del presidente sin estar en planilla ni recibir ningún beneficio social.

Detalló, que su sueldo, de 1,200 soles mensuales, le era entregado en efectivo en un sobre en una oficina de la avenida Arequipa. Indicó que la encargada del pago era Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia.

También llamó la atención sobre la forma en que el cuerpo de su primo fue sacado de la morgue y luego trasladado hasta Ucayali para que le den sepultura. Señaló que todo ese proceso es muy costoso y dijo que ignoran quien asumió esos gastos.

Asimismo, indicó que un amigo cercano de su familiar que podría dar información valiosa y al que identificó solamente como Oswaldo, se encuentra como no habido. En todo caso, señaló, las cámaras de seguridad de Surco podrían dar fe de que su primo trabajo hasta un día antes de su muerte en la casa del presidente.

Indicó que su denuncia busca esclarecer la extraña muerte de su de primo y el reconocimiento de los supuestos beneficios sociales negados en favor de su madre, una mujer de 70 años que dependía del sustento de sus hijos.(RPP)