" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 31 de agosto de 2015

Alan García arremete en Twitter contra el gobierno por déficit fiscal

Ex presidente advirtió que el objetivo del régimen nacionalista de aumentarlo sería “el saqueo final”.

Alan García arremete en Twitter contra el gobierno por déficit fiscal. (USI)
Vuelve al ataque. El ex presidente Alan García censuró en Twitter la decisión del gobierno de Ollanta Humala de aumentar el déficit fiscal para el próximo año y advirtió que el objetivo sería “el saqueo final”.

“Saqueo final. Aumentan por Decreto el déficit anual hasta el 3%. ¿Más dinero para las “Antalsis” y los contratos de postor único?”, escribió Alan García al comentar el decreto de urgencia publicado el sábado, que establece medidas extraordinarias en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

Alan García afirmó también que si se suma el déficit de 2013, 2014 y 2015 se está acumulando “una enorme deuda” y preguntó ¿después que sucederá con la economía?.

Según explicó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la norma dispone que el déficit fiscal para 2016 no sea mayor al 3% del Producto Bruto Interno (PBI), con lo cual el límite de gasto público se incrementa en aproximadamente S/. 3 mil millones (0.5% del PBI). El índice estimado para este año es de 2.7% del PBI.

El MEF añade que la mayor disponibilidad de recursos se destinará a financiar proyectos de inversión pública del gobierno y del mantenimiento de infraestructura pública.(Perú 21)