" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de agosto de 2015

Congreso rechaza moción que pedía adjudicar Lote 192 a Petroperú

Congreso rechaza moción que pedía adjudicar Lote 192 a Petroperú
El gobernador de Loreto, Fernando Melendez, rechazó el archivamiento del pedido. Gana Perú, que estaba a favor de la iniciativa, acusó al fujimorismo y al APRA de traición.

El pleno del Congreso de la República rechazó esta noche una moción que pedía la adjudicación del Lote 192 a la empresa estatal Petroleos del Perú (Petroperú).

El gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, cuestionó duramente el archivamiento, culpando a los fujimoristas y apristas por haber retirado su apoyo a esta iniciativa.

“Hoy nuevamente el Partido Aprista vuelve a traicionar también a Loreto, como traicionó a los pueblos indígenas entregando sus territorios”, señaló en conferencia de prensa, flanqueado por congresistas de diversas bancadas.

“Una vez más, la historia vuelve a jugarle en contra a Loreto. Quiero decirle al país que el Perú le tiene una deuda moral a Loreto y una deuda histórica porque es una de las pocas regiones que hizo resistencia y defendió la soberanía” sentenció.

A su turno, el nacionalista Víctor Isla acusó al presidente del Congreso, Luis Iberico, de intentar “soslayar” el tema, no revelando el retiro de la firma de los apristas y fujimoristas de la moción. “Olvida que es presidente del Congreso”, mencionó Isla sobre Iberico.

Un gran sector de Gana Perú, por su parte, apoyaba dicha medida. Como se recuerda, la concesión del lote fue entregada a Pacific Stratus Energy, luego de que Petroperú se retirara voluntariamente tras argumentar que no podía hacerse cargo de la explotación del lote pues no era rentable para la empresa y porque iba en contra del principal objetivo que era enfocarse en la refinería de Talara.

Mientras tanto, en Loreto se vienen presentando desmanes por parte de la población.(RPP)