" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de agosto de 2015

Trujillo: sector Salud requiere mayor presupuesto para enfrentar FEN


Trujillo: Salud requiere presupuesto para enfrentar FEN

Créditos:RPP/Oscar Sánchez
La funcionaria manifestó que existen un aproximado de 80 centros de salud vulnerables de ser afectados por las fuertes lluvias.

La gerente regional de Salud de La Libertad, Evelyn Goicochea Ríos, informó que se requiere un millón cien mil soles para implementar el plan de contingencia ante la llegada del fenómeno El Niño.

La funcionaria manifestó que existen un aproximado de 80 centros de salud vulnerables de ser afectados por las fuertes lluvias, por ese motivo necesitan hacer trabajos de mejoras en dicho establecimientos y evitar daños.

Asimismo indicó que se están realizando las gestiones necesarias para capacitar al personal de salud y así hacer frente a las enfermedades frecuentes que se podrían dar durante el fenómeno como son las infecciones a la piel, enfermedades respiratorias y hasta un posible rebrote del cólera.

Dentro de este plan también se contempla preparar un stock de medicamentos para que los establecimientos de salud no queden desabastecidos, en caso de un bloqueo de carreteras.(RPP)