" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de agosto de 2015

Gil se declara un perseguido político y no renuncia al Apra

En un comunicado de prensa se contradice en sus vínculos con el hampón ‘Chiquilín’. Partidarios exigen investigación.

El ‘compañero’ Fernando Gil fue intervenido el pasado 15 de julio.
El ‘compañero’ Fernando Gil fue intervenido el pasado 15 de julio.

Trujillo. Fernando Gil Palacios prefiere el silencio para evitar las preguntas y exposición mediática. Intenta decir su verdad mediante su defensa legal, esa que en su momento negó a la Policía cuando fue detenido el pasado 15 de julio por presuntamente integrar la banda criminal ‘Los Plataneros’.

Desde entonces, y aunque la Fiscalía lo incrimina, el militante aprista prefirió hacer mutis. La Industria ha tratado desde hace varios días de ubicarlo. Incluso ayer, vía telefónica, pactamos una cita con su abogada Alexandra Rivera, quien expresó que “esta entrevista era prioridad de su cliente” porque “es un ciudadano cuyos derechos han sido vulnerados”, nos dijo. Ni Fernando Gil, conocido en la política como ‘Ñato Gil’, ni su abogada se presentaron a la entrevista que, como trataron de hacer creer, era “una prioridad”.

Al menos a este diario –que en las últimas semanas ha mostrado evidencias que forman parte de la investigación fiscal y que vincularían al ex asesor del Congreso con ‘Los Plataneros’– la defensa legal de Gil ha tratado de evadir constantemente.

Lee la nota completa aquí: