" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de agosto de 2015

Julia Principe: A Keiko Fujimori solo la conozco por televisión

Julia Principe: A Keiko Fujimori solo la conozco por televisión
La procuradora del Estado que lleva a cabo la investigación contra Nadine Heredia acusó al oficialista Fredy Otárola de querer desviar la atención de la opinión pública al decir que ella quiere ser candidata fujimorista.

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Principe, negó de forma categórica conocer a Keiko Fujimori y buscar ser candidata fujimorista tal como lo dijo el congresista nacionalista Fredy Otárola.

En comunicación con la plataforma de RPP Noticias, Principe se preguntó cuál es el interés de Otárola de dar estas afirmaciones y lo conminó a que muestre las pruebas que demuestren lo que asegura.

“Es risible lo que indica el congresista, niego rotundamente conocerla, la he visto en televisión, no la conozco personalmente, jamás me he reunido con la señora y menos he pensado ser candidata de su partido (..) Se quiere distraer la atención de los ciudadanos (de la investigación que sigue a Nadine Heredia) ¿cuál es el interés en desacreditarme?”, dijo.

“Habría que preguntarle al congresista por qué ha mencionado una falta de mesura en mis declaraciones, todos los periodistas pueden confirmar que me he abstenido de hacer declaraciones de carácter político”, dijo.

Las agendas

En el contexto de dicha investigación, Principe recibió las supuestas agendas de Heredia en las que se consignan montos, permaneció con ellas unos días pues asegura que era necesario hacer un análisis de ellas antes de entregarlas al Ministerio Público.

“Cuando presentamos las agendas, las presentamos con un escrito haciendo un requerimiento al fiscal German Juárez. Ayer fuimos notificados de que se está disponiendo admitir los documentos, es decir las agendas que han sido lacradas para ser valoradas. A su vez se ha dispuesto las declaraciones de Gutiérrez, Heredia, Salomón Lerner, Rocío Calderón Vinatea”.

La procuradora dijo estar segura de la necesidad de mantener informada a la población sobre el trabajo que realizan los abogados del Estado pues son precisamente eso, abogados del Estado y no del Gobierno de turno, por ello seguirá dando declaraciones al respecto.(RPP)