" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de agosto de 2015

“Empresarios coimean en municipios de Trujillo y La Esperanza”

William-Ysla-Valenzuela
Enérgico el representante del consorcio Island, William Ysla Valenzuela, denunció que “hay un grupo de empresarios que da coimas en los municipios de Trujillo y La Esperanza”.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la avenida Mansiche, el funcionario enfatizó que los audios, que salieron a luz hace unos días, prueban la red de corrupción que existe para ganar licitaciones en compras de producto del Programa Vaso de Leche.

“Lo voy a decir con nombres y apellidos, porque es la pura verdad que tiene que saberla la población de Trujillo y La Esperanza. Aquí están involucrados Jaime Yon, de agroindustrias Yon Yan; José Oblitas Herrera, de agroindustria Cassaro; así también molino Yon Tirado, molinera San Francisco y comercializadora Nataly”, manifestó el denunciante.

“Este grupo de empresarios se encargan de repartir coimas para ganar licitaciones, y eso queda evidenciado en los audios”, sostuvo.

Ysla Valenzuela señaló que todo lo que escucha en las grabaciones se contrasta con hechos reales. “A todos ellos les han estado comprando productos a dedo. Y, bueno, queda probado que el compromiso viene desde la campaña (electoral)”, precisó.

“Se escucha decir que en la Municipalidad de Trujillo ya hablaron con el número 1 (Elidio Espinoza) y con Ismael (Yglesias). Y si revisamos en el sistema vemos que las adquisiciones se han dado. O sea, no es mentira lo que se conversa”, acotó.

El empresario denunciante subrayó que los audios que han sido entregados ya al Ministerio Público deben llevar a desbaratar toda una red de corrupción que hay para ganar licitaciones en La Esperanza y Trujillo. “También quisieron entrar en Cajamarca, pero no han podido, porque el alcalde de allá no quiso aceptar coimas”, reveló William Ysla.

Hizo hincapié que en las investigaciones deben ser llamados funcionarios y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, y también exservidores. “Si se realizan indagaciones a profundidad, vamos a ver toda la mafia que se mueve en los municipio”, añadió vehemente el representante de consorcio Island. (Satélite).