" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de agosto de 2015

Nadine Heredia: Procuradora pide que se someta a peritaje grafotécnico

Nadine Heredia: Procuradora pide que se someta a peritaje grafotécnico
La procuradora Julia Príncipe dijo que la información en las agendas está vinculada a Nadine Heredia, sobre todo a las actividades y gastos del Partido Nacionalista.

La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, informó la noche de este miércoles que ha pedido a la fiscalía que la primera dama Nadine Heredia pase un peritaje grafotécnico para determinar si es la autora de las cuatro agendas que se le atribuyen.

"Hemos solicitado que se lleven a cabo actos de investigación, entre ellos que se tome la declaración de Nadine Heredia para el reconocimiento del contenido de los documentos. Asimismo, la del señor Álvaro Gutiérrez para que informe la forma y circunstancia de la entrega de las agendas. Y además hemos pedido que se lleva a cabo la pericia grafotécnica”, expresó.

En entrevista exclusiva que ofreció para RPP Noticias, indicó que la información en las agendas “está estrechamente vinculada a la ciudadana Nadine Heredia, y principalmente a las actividades y gastos del Partico Nacionalista”.

En ese sentido, la abogada del Estado sostuvo que se ha “encontrado información pertinente y relevante para la investigación”. No obstante, dejó en claro que no ha solicitado incluir a la esposa del presidente Ollanta Humala como investigada.

Príncipe precisó que los cuadernos con datos contables sobre la familia presidencial y otra información le fueron entregados el pasado viernes 14 por el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

La procuradora contra el lavado de activos agregó que Gutiérrez solo le entregó las cuatro agendas y una hoja impresa con información bancaria, pero no los comprobantes de pago, fotografías, USB y otros documentos que fueron mostrados el domingo en el programa televisivo "Panorama".(RPP)