" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de agosto de 2015

Acusado por empresaria minera niega plan criminal

Hernán Arroyo dice no tener nada que ver con ataques contra su exsocia Cecilia de Orbegoso.

Audios para atentar contra Orbegozo, involucran a Hernán Arroyo.
Audios para atentar contra Orbegozo, involucran a Hernán Arroyo.

Trujillo. El empresario minero Hernán Arroyo Reto da su versión tras haber sido implicado en el plan criminal que habría existido entre Fernando Gil Palacios y ‘Chiquilín’ para asesinar a su exsocia Cecilia de Orbegoso.
Existen conversaciones telefónicas, interceptadas por la PNP, donde el señor Fernando Gil y ‘Chiquilín’planean matar a unamujer, que ha sido identificada como su exsocia en la mina Ceciliade Orbegoso, donde usted también es mencionado como parte de esto.

¿Qué tiene que responder al respecto?

—Sobre lo que puedan haber hablado el señor Fernando Gil y el tal ‘Chiquilín’, es algo que a mí no me incumbe. Yo desconozco cualquier cuestión particular entre ellos.

La misma Cecilia de Orbegoso ha dicho que sí existió ese plan y que usted formaparte del mismo.

—Lo que pasa es que esta persona me está involucrando con la única finalidad de perjudicar mi imagen y ella quedar como la víctima.

Pero, coincidentemente, Cecilia de Orbegoso es apartada y Fernando Gil es designado como director de la mina.

—Una cosa nada tiene que ver con la otra, ¿qué relación podría tener? Yo que culpa tengo que esta persona (Gil) esté involucrado en otras cosas, por eso yo no voy a responder. Gil debe responder lo que hablaba con ‘Chiquilín’. Lo que ellos hayan hablado o dichoun nombre que no sé si será o no el mío, pues que eso se investigue y se verifique quién es la señora Cecilia deOrbegoso, allí van a verificar todos los juicios que se le están haciendo por perjudicar a Salpo.

Lea la nota completa aquí: