" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 31 de agosto de 2015

La Libertad: Acuña piensa renunciar al cargo de gobernador a fines de setiembre

Mientras tanto, la autoridad regional visita Tacna y Lima y habla de su candidatura a la Presidencia

La Libertad: Acuña piensa renunciar al cargo de gobernador a fines de setiembre
La Libertad.- Todo está decidido. El gobernador regional César Acuña Peralta le ha dicho a las personas de su entorno que renunciará en la útima semana del mes de setiembre al cargo, con el fin de postularse a la Presidencia de la República en la campaña del 2016.

De acuerdo a las fuentes cercanas a la autoridad regional consultadas por este diario, Acuña Peralta tiene claro esto y su trabajo de las últimas semanas se enfonca en ello.

en campaña. Una fuente en particular, sin embargo, señaló que si bien el gobernador ha expresado internamente su intención de renunciar a su cargo a fines de setiembre, “el plazo vence aún el 7 de octubre, por lo que podría ser que al final opte por hacerlo al final del plazo”.

Esta revelación se da justamente en momentos en que el mismo Acuña ha publicado información que podría interpretarse como un adelanto de su ya anunciada campaña presidencial.

en las redes. Así, ayer el también líder de Alianza Para el Progreso (APP), publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías en las que se le ve en Lima junto a representantes ronderos del país, con un mensaje que no deja dudas.

“He recibido la visita de algunos representantes de la Rondas Campesinas a nivel nacional, quienes me han contado su problemática y me piden que sea el candidato que los represente en la próxima campaña presidencial. Agradezco su confianza y saben que trabajaremos en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en este gran proyecto para el Perú”, escribió.

Aún más, Acuña Peralta se dejó ver el viernes en la ciudad de Tacna, durante las celebraciones por la reincorporación de esta región al país tras la guerra con Chile.

El aún gobernador regional fue distinguido como Visitante Ilustre y recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde tacneño, Luis Torres.

“Sin duda, necesitamos de los tacneños para hacer una patria mejor”, escribió a propósito Acuña desde la misma red social.

anunciada. Como se recuerda, a fines de julio salió a la luz un video de Acuña en su visita a San Martín, en donde manifestó ante trabajadores y alumnos de la universidad de su propiedad, que renunciaría el 7 de octubre para lanzarse a la Presidencia.

El gobernador, hasta ahora, no ha negado ni ha afirmado nada al respecto. “Todo se puede dar en política”, dijo hace poco.(correo)