" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de agosto de 2015

Redoblarán control en carreteras de la región

A fin de evitar que escrupulosos sujetos trasladen a menores.

Menores deben viajar con sus padres.
Menores deben viajar con sus padres.

El Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), redoblarán la vigilancia en diversos puntos de la región a fin de evitar que inescrupulosos sujetos trasladen a menores de edad para que sean explotados laboral o sexualmente en Trujillo y otras ciudades del país.

La Fiscalía de Prevención del Delito anunció que los operativos se ejecutarán en el peaje de Menocucho (carretera de [censurado]tración a la sierra liberteña), en la garita de control El Milagro (ruta norte) y en los terminales terrestres del sur y norte. Las intervenciones se extenderán por los próximos días y se desplegarán junto a fiscalizadores de la Sutran, Policía de Carreteras y Gerencia Regional de Transportes.

“En los terminales se impedirá que viajen todos los menores que no tengan el permiso de sus padres. Si es que en la ruta se encuentra que hay menores que están viajando, se les bajará del bus y se sancionará a la empresa. Cuando hay situaciones de flagrancia como una relación de un adulto con una menor de edad, inmediatamente iniciamos las investigaciones por el delito de trata de personas”, mencionó un vocero del Ministerio Público.(la industria)