El jefe de Estado habló durante una actividad en Piura en relación al beneficio que ha generado los programas sociales impulsados en su Gobierno. Asimismo, se refirió a la muerte de una joven en Tumbes decapitada por el helicóptero que trasladaba al premier Cateriano y también sobre Petro-Perú.
El presidente Ollanta Humala estuvo presenten en la inauguración de una obra en Piura, en donde habló de diferentes temas. Sin duda, un hecho que llamó la atención fue su mensaje hacia los candidatos a las elecciones presidenciales, a quienes advirtió que "deberían ser inamovibles".
El jefe de Estado se dirigió a los candidatos presidenciales que buscarán reemplazarlo en los comicios del 2016, a quienes recomendó no tocar los programas sociales que ha conseguido el pueblo.
"Que no haya un solo candidato que pretenda reducir las cuotas de Beca 18. Que nadie toque Pensión 65, Qali Warma o Cuna Más", afirmó Humala, quien calificó como "inamovibles" los programas sociales impulsados en su Gobierno.
Lamentó muerte de joven
El mandatario dedicó un momento de su discurso para referirse al fallecimiento de la estudiante Dioselinda Zapata (20), quien se acercó por detrás del helicóptero que trasladaba al premier Pedro Cateriano y que terminó por decapitarla al momento que la joven impactó con una de las hélices.
“Hoy día ha estado el premier con varios ministros en la zona de Tumbes, donde lamentablemente ha habido una desgracia. Lamentamos lo que ha pasado, pero estamos trabajando. A esa persona que ha fallecido (…), desde el Estado vamos a coberturar a la familia. Es lamentable lo que ha pasado, pero tenemos que seguir adelante”, explicó Ollanta Humala.
Habló a Petro-Perú
El presidente señaló que Petro-Perú no debería distraerse con lotes petroleros y así debería enfocarse en la refinería de Talara.
"Hace 30 años mutilaron a Petro-Perú. Ahora le damos la oportunidad de que se levente y empiece con un proyecto importante. Que no se me distraiga Petro-Perú, porque comienza a picotear por acá, por allá y al final no hace nada", aseguró.
Finalmente, Humala indicó que Petro-Perú debe incrementar paulatinamente sus actividades. "Primero que camine poco a poco hasta que tenga músculos y pueda seguir avanzando. Eso es pensar con responsabilida y patriotismo", concluyó.(la república)