El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo que Sendero Luminoso opera, aunque reducido, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo que Sendero Luminoso no está exterminado y opera aún en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Este grupo terrorista no es que se haya exterminado. Sigue operando reducido, evidentemente. Las Fuerzas Especiales han podido liberar personas (...) Hoy están focalizados" en el Vraem, dijo.
No obstante, aseguró que el rescate de 54 personas, entre ellas 20 niños, que hasta la pasada semana estaban cautivos por Sendero Luminoso, es un escalón para terminar con la presencia de la organización terrorista en la zona selvática donde aún opera.
En conferencia de prensa a medios extranjeros, Valakivi señaló que los cautivos permanecían en condiciones de "esclavitud, con trabajos forzados y bajo amenazas de muerte", una situación que el Gobierno "no puede permitir en ningún lugar de su territorio nacional".(RPP)