martes, 11 de agosto de 2015

¡Irresponsables!

En varios sectores de la ciudad de Huamachuco se observa a irresponsables propietarios de establecimientos públicos que utilizan la vía pública para lavar cualquier tipo de vehículos. 
Es el caso de esta tienda de venta de motos en el jirón Leoncio Prado cerca al mercado de abastos, donde la Policía Municipal realiza su patrullaje sin llamarles la atención.

En estos días de fiesta patronal, personal de este chifa limpian su local y los desperdicios lo arrojan a la calle en el jirón Castilla en la Plaza de Armas.

De igual forma, residuos de agua de limpieza de locales se arrojan al jirón Balta con Sánchez Carrión, también en la Plaza de Armas.

Hay mucha irresponsabilidad en algunos vecinos en desperdiciar el agua, lavar vehículos en la calle y arrojar agua de limpieza a la vía pública. Es necesario llamarles la atención y establecer las multas respectivas.  
Hay que visitar los locales de lavado de carros, donde se desperdicia el agua y se deja sin el servicio a muchos sectores.

Otra de las irresponsabilidades es arrojar o dejar la basura en cualquier lugar. Siempre se observa el arrojo de basura en la esquina de Independencia con Leoncio Prado.

Conocemos que se ha iniciado campañas de concientización, pero deben ser mas agresivas, a fin de respetar a esta ciudad histórica.

Texto y fotos: Beto Mendoza.