miércoles, 5 de agosto de 2015

El Centro Histórico sí puede ser rescatado

No hay nada que impida concretar acciones conjuntas entre la MPT y la DDC.
Belleza colonial. Calles del Centro Histórico de Trujillo.
Belleza colonial. Calles del Centro Histórico de Trujillo.
La gestión del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe ha enumerado a través de avisos cuáles son las obras que significan avances
para la ciudad de Trujillo. Reconocemos que ha habido algunos logros que sería mezquino desconocer.
El problema es que son muy pequeños comparados a los pasivos que mantiene la urbe. Y que se han dimensionado en los últimos tiempos debido a diversos factores.

Uno de ellos, quizá el principal, es el desorden que seguimos apreciando en las calles de la ciudad. A favor de la actual administración tenemos que apuntar algo indiscutible: ni la anterior administración apepista de César Acuña Peralta ni la anterior aprista, más antigua aun, de José Murgia Zannier pudieron resolver este problema.

Recuerden cuando se prometió tantas veces combatir la contaminación visual que ocasionaban negocios que se posesionaban de sus locales y, desde allí, emitían una serie de señales estéticamente anárquicas, sin considerar patrones de diseño similares, como tampoco unidad y similitud en las dimensiones; o mensajes publicitarios de dudosa eficiencia y pésimo gusto.

Como mal de muchos es consuelo de tontos, no podemos argumentar que porque ellos no lo hicieron,la actual administración edil tampoco tiene por qué hacerlo. Es cuestión de ganarse el pleito y tomar probablemente medidas temporalmente impopulares, pero trabajar por el rescate de la ciudad que mucho a los estropicios cometidos por sus ocupantes debe su actual estado.(la industria)

Lee nuestro editorial completo, aquí: