
En un megaoperativo, el personal policial de Trujillo en un trabajo conjunto con los representantes del Ministerio Público, logró intervenir a 25 sujetos que pertenecerían a la banda criminal “Los Sanguinarios Pulpos”, quienes se dedicarían al robo agravado, extorsión y sicariato.
La acción conjunta Policía-Fiscalía se realizó en horas de la madrugada, cuando ingresaron a 31 viviendas y sietes centro penitenciaros de las ciudades de Piura, Trujillo, Huaral, Lima y Juliaca, donde se encontraban los miembros de la mencionada organización criminal.
El jefe del a Dirección Policial de La Libertad, Óscar Gonzales, detalló que la banda criminal estaría integrada por 50 personas, entre ellas mujeres que son las encargadas de investigar y pasar datos de las futuras víctimas.
Así también refiere que la banda es acusada de haber asaltado el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y el centro comercial Plaza Vea; así también se le imputa estar detrás de las extorsiones del que son víctimas los cientos de taxistas.
Finalmente se conoció que desde hace cuatro meses, el personal de ambas instituciones venían organizando el megaoperativo luego de tener conocimiento que esta organización criminal tenían cuentas bancarias, inmuebles, armas, dinero, municiones y vehículos para ejecutar sus ilícitos.(la república)