" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fiscal Ramos Heredia: Urresti sabía que Belaunde Lossio tramita asilo político en La Paz | VIDEO

Habló fiscal Ramos Heredia. (Video: Panamericana TV)
“Martín Belaunde ya no está en el país y eso lo sabe la Policía con documentos oficiales", dijo.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló esta mañana que el ministro del Interior Daniel Urresti y la Policía Nacional, conocían el paradero del prófugo Martín Belaunde Lossio y que estaba tramitando su asilo político en La Paz, Bolivia.

Ramos Heredia indicó que un documento oficial de la PNP refiere que Belaunde Lossio ya no se encuentra en Perú y que ha pedido asilo político en Bolivia.

En declaraciones a Panamericana, el fiscal de la Nación dijo que “Martín Belaunde ya no está en el país y eso lo sabe la Policía con documentos oficiales. También indica que ha pedido asilo, por eso no entiendo cómo ellos sabiendo dónde está, él esté siguiendo un trámite de asilo”.

Ramos Heredia exhortó al ministro del Interior a “aclarar y poner más energía” en el caso Belaunde Lossio, de modo que sea capturado y esclarezca su situación ante las autoridades. Agregó que “el Gobierno no protege a Martín Belaunde, está apoyando la investigación”.

Ayer el fiscal Ramos Heredia fue suspendido por seis meses de sus funciones, por una decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a los procesos disciplinarios que afronta. El fiscal supremo titular, Pablo Sánchez asumirá interinamente la Fiscalía de la Nación.(la república)