" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de diciembre de 2014

Daniel Robles: “Fue un error de Murgia participar en recientes elecciones”

Trujillo. El ex congresista de la República por el Partido Aprista Peruano (PAP), Daniel Robles López, señaló que la postulación de José Murgia Zannier en las últimas elecciones regionales fue un error, ya que perjudicó al partido de la estrella, causando conflictos internos en la organización política.

“Nosotros propusimos un nuevo equipo para la postulación a la región, y que José Murgia presida uno de los comités de apoyo, pero nadie nos escuchó, lo presionaron para que postule y ahí están los resultados. Esa decisión perjudicó al Apra, porque nos ha dividido, hay partidarios que decidieron no apoyar esa candidatura”, manifestó Robles López.

Asimismo, lamentó que el actual presidente regional termine de esa manera su gestión. “Nosotros no hubiésemos querido que eso termine así, el debió seguir en actividad pero desde la organización porque su experiencia es valiosa, pero lamentablemente tomó otra decisión. Esperemos que se sume al partido y pueda apoyar con su experiencia, porque tendrá bastante que aportar”, sostuvo el ex legislador.

Del mismo modo, reconoció que fue un año difícil para el Apra, ya que no hubo la fuerza necesaria para poder ganar una posible candidatura. Además, refirió que se debe recuperar el tiempo perdido, más aún cuando sus mismos simpatizantes han apoyado a sus contrincantes en las últimas contiendas electorales.

“A nosotros nos quisieron echar la culpa de la derrota, diciendo que hemos apoyado al rival, pero eso no es así, nosotros somos leales al Apra. Ahora queremos mejorar el partido y para ello voy a hablar con todas las bases que se encuentran desorganizadas”, sentenció el ex congresista Daniel Robles.(la república)