" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acribillan a jefe de maquinaria de municipalidad provincial de otuzco

Familia de trabajador advierte que crimen responde a venganza contra el alcalde.

Cadáver de chofer Alvarado fue hallado en cañaverales de Laredo. Foto: A. Castro
Cadáver de chofer Alvarado fue hallado en cañaverales de Laredo. Foto: A. 

Acribillan al chofér y también jefe de maquinaria de la Municipalidad Provincial de Otuzco en los cañaverales del distrito de Laredo, frente a su sobrino de 15 años. Familiares del trabajador descartan que asesinato se trato de un intento de robo y advierten se trataría de una advertencia contra el alcalde edil Elí Verde Rodríguez. Policía de Criminalística investiga el hecho, que deja en la orfandad a un menor de un año.

Todo parecía apuntar a un asesinato tras resistirse al robo del volquete repleto de carga de material de construcción; sin embargo más tarde la aparición del vehículo de placa de rodaje EGG-094 de la Municipalidad Provincial de Otuzco en los exteriores de la Dirección Agraria de La Libertad con las 200 bolsas de cemento intactas daba un giro de 360 grados a las investigaciones del asesinato de Santos Donald Alvarado Mantilla, de 41 años.

A las 5:30 de la mañana de hoy, el cuerpo del trabajador de la comuna provincial fue hallado sin vida en los cañaverales, del sector Santo Domingo, del distrito azucarero, hasta donde según testimonio de su sobrino de iniciales E.A.C., de 15 años, quien cumplía las labores de ayudante de la víctima, advirtió tres sujetos los llevaron. Según confesión del adolescente y único testigo de los hechos, los hampones arremetieron contra Alvarado Mantilla, sin embargo, extrañamente a él le perdonaron la vida, no sin antes asegurarse de que escuchara que el crimen respondía a una venganza por una deuda no saldada por parte del alcalde de Otuzco por una obra ejecutada en dicha provincia.

“Un familiar que hacia las labores de ayudante de mi hermano ha visto cuando lo han matado, refiere que los delincuentes le dijeron que con él no había nada, pero que cuando se dirigieron a Donald le indicaron que su jefe le debía un dinero a una empresa constructora por una obra, por lo que creemos se referían al alcalde, porque él era el jefe de mi primo”, señaló Esmila Mantilla Alayo.

En su turno, Mantilla Alayo refiere que según se conoce el trabajador edil iba rumbo a Otuzco, llevando una carga de cemento destinado a la construcción de la iglesia evangélica de San Isidro, pero al llegar a las 4:00 de la madrugada, recibió una llamada, mediante la cual le indicaron retornara a un depósito conocido como ‘La Balanza’ ubicado cerca de la carretera Industrial, para recoger unas carretillas. Al llegar tres sujetos lo interceptaron, dos de ellos subieron al volquete y un tercero aguardaba en un vehículo negro. Tras obligar al trabajador edil y a su sobrino a descender del volquete los trasladaron a unos cañaverales, ubicados a aproximadamente cinco kilómetros de donde fue hallado el pesado vehículo, el cual se encuentra bajo la custodia de la Policía, mientras la familia y amigos de trabajador edil lloran su muerte.(la industria)