" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de diciembre de 2014

Curiosas tradiciones navideñas

Colombia - Alumbrado navideño

Se inauguran extraoficialmente el día 7 de diciembre, el "Día de las Velitas". Por la noche, las calles se decoran con velas y linternas de papel, que iluminan las ciudades y pueblos en un resplandor amarillo en honor a la Inmaculada Concepción.

Japón - Banquete KFC

Gracias a una fuerte campaña de marketing que comenzó hace 40 años, Kentucky Fried Chicken convenció a sus consumidores de que el pollo frito es la comida tradicional con la que Occidente celebra estas fechas. Cenar en esta cadena se transformó en un rito donde muchos japoneses incluso reservan su "pollo de Navidad" y hacen largas colas para retirar su pedido.

Nueva Zelanda - Árbol de Navidad

La navidad también se celebra durante el verano y el Pohutukawa es justamente un árbol que florece en diciembre y reemplaza al tradicional árbol navideño. La especie se encuentra a lo largo del todo el país, pero proviene de las regiones de la Isla Norte de Poverty Bay y Taranaki.

Alemania - Mercado de Navidad

El tradicional Mercados de Navidad atrae a visitantes de todo el mundo y se remonta a la Baja Edad Media. Todas las ciudades y pueblos cuentan con su propio mercadillo, aunque uno de los más encantadores se lleva a cabo frente a la colosal catedral de Colonia.

Australia - Navidades deportivas

Carrera de Sydney a Hobart Boxing Day o Día de las Cajas es una gran tradición australiana en la época navideña que se suele celebrar el 26 de diciembre. Durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos (de allí su nombre referido a las "cajas de donaciones").

Islandia - 13 Papás Noel

Los islandeses celebran 13 días de Navidad, del 24 de diciembre al 6 de enero. Los ciudadanos no tienen una sola figura del famoso Santa Claus, sino 13Jólasveinar, una especie de troles, quienes no están relacionados al Papá Noel tradicional sino que solían asustar a los niños, aunque en el último siglo se convirtieron en seres más amigables. 

Argentina - Ropa interior rosa

Una tradición femenina local y muy popular es el uso de ropa interior de color rosado. Para algunos, la costumbre es de origen pagano ligado a la procreación y la fertilidad; para otros, está más ligada al cristianismo y el período litúrgico de Adviento.
(la industria)