" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de diciembre de 2014

Daniel Urresti sobre Movadef: ´Yo no tengo miedo de salir y encararlos´

Daniel Urresti sobre Movadef: ´Yo no tengo miedo de salir y encararlos´
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
El ministro del Interior advirtió que Sendero Luminoso (SL), bajo el nombre del Movadef, tiene ´previsto reconstruir y potenciar´ esa organización terrorista.

“Yo no tengo miedo de salir y encararlos directamente”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti, en alusión a la cúpula del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En declaraciones a la prensa, advirtió que Sendero Luminoso (SL), bajo el nombre del Movadef, tiene “previsto reconstruir y potenciar” esa organización terrorista. “Tiene que entenderse claramente que tenemos que poner un pare a Sendero Luminoso”, subrayó.

El titular de la cartera del Interior enfatizó que “no se puede permitir” que esa organización “nuevamente vuelva a crecer”. En ese contexto, pidió “compromiso” al Ministerio Público (MP) y al Poder Judicial (PJ) para luchar contra el terrorismo.

“Se me escarapela el cuerpo de ver jóvenes de 19, 24 y 25 años que defienden a Abimael Guzmán Reynoso. Es un asesino de porquería”, apuntó.

“A mí lo que me interesa es frenar la delincuencia y frenar el crecimiento del terrorismo nuevamente”, agregó Urresti Elera.(RPP)

Video en: