" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ibazeta: Enfrentamiento verbal entre Urresti y Fajardo fue ridículo

´No existe una política de Estado contra Sendero Luminoso´
El exmagistrado dijo que ´una guerra con Sendero Luminoso no se da dentro del Poder Judicial´.

El expresidente de la Sala Penal Contra el Terrorismo, Marcos Ibazeta, tachó de “ridículo” el enfrentamiento verbal entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el abogado del terrorista Abimael Guzmán, Manuel Fajardo.

Consideró que la reacción de Urresti demuestra que no existe una política de Estado contra Sendero Luminoso, organización terrorista que, según dijo, desarrolla estrategias y tácticas para tomar el control político del país. “El Estado no tiene absolutamente nada”, advirtió.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el titular de la cartera del Interior debe “responder a una política de Estado en sus expresiones y comportamientos", ya que esta "guerra política" con Sendero Luminoso "contiene una guerra psicológica".

El exmagistrado apuntó que un representante del Estado no puede caer en la vulgaridad y menos aún “cuando estamos exigiendo, desde hace más de 10 años, una política clara, coherente y efectiva de lucha del Estado contra Sendero Luminoso”.

“Una guerra con Sendero no se da dentro del Poder Judicial. Eso tiene alcance muchos mayores”, agregó Ibazeta.(RPP)

Audio en: