" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de diciembre de 2014

Congresistas pidieron 3,239 licencias para no asistir al Pleno en 2014

Pleno del Congreso. (Foto: La República)
La bancada fujimorista lidera la lista con 834 solicitudes

Este 2014, los parlamentarios fueron noticias por actos distintos a su labor congresal. Ahora a pocos días de acabar el año, los congresistas son acusados de pedir un total de 3, 239 licencias por inasistencia o tardanza para evitar que se le descuente de su salario.

Según el diario Gestión, el fujimorismo lidera la lista con un total de 834 pedidos. En un segundo lugar está Gana Perú con 823.

El exoficial mayor José Cevasco dijo que con estas solicitudes legisladores buscan evitar descuentos del 50% por sus inasistencias.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, trató de defender a su grupo señalando que por ser la más numerosa es normal que se tengan estos resultados.

Asimismo, indicó que muchos congresistas tienen que pedir permiso de inasistencia a las sesiones del pleno, porque los presidentes de los grupos de trabajo tienen "la mala costumbre" de programar las sesiones los jueves, día que coincide con el Pleno.

Becerril señaló que planteará en el Congreso que no se permita citar a parlamentarios a sesiones de comisiones cuando el pleno se reúna, de manera que se evita el problema del cruce de actividades.(la república)