" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de diciembre de 2014

Gloria Montenegro: "“Eliminar las OPD será un pecado mortal”"

Aproximadamente, 800 trabajadores de la MPT quedarían desempleados.

Gloria Montenegro: "“Eliminar las OPD será un pecado mortal”"

Trujillo.- Ante la posibilidad de que la nueva gestión edil trujillana, encabezada por Elidio Espinoza Quispe, elimine las Oficinas Públicas Descentralizadas (OPD) para dinaminzar y abaratar la administración municipal, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa calificó de “ligereza” y “pecado mortal” dicha propuesta.

“QUE NO LLORE”. “No solo es una ligereza, sino que da muestras de falta de asesoramiento, de falta de muñeca gerencial. O sea, que no tiene un plan de desarrollo urbano, un plan de desarrollo institucional. Ese es un pecado mortal”, dijo la burgomaestre trujillana, quien ironizó diciendo: “No se lo cuenten a (Ismael) Iglesias porque mañana sale a llorar”.

UNIFICACIÓN. Cabe señalar que en los últimos días, el propio Ismael Iglesias, en calidad de vocero del Movimiento Regional por el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) que lidera el electo alcalde Elidio Espinoza, anunció que, con la finalidad de agilizar el funcionamiento del aparato edil así como de abaratar costos para afrontar las deudas y devengados de la gestión de Acuña, se unificarían algunas oficinas.

“Existen demasiadas y cada una con sus propias mesas de partes. Pensamos crear una Gerencia de Administración, que englobe a varias de las que hoy existen. Y sobre las mesas de partes, que haya una. ¿Acaso la secretaria de la Gerencia General no puede recibir los documentos?”, dijo.

No obstante, Iglesias no mencionó directamente la idea de eliminar a las OPD tales como el Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), el Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) y el Saimt (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo).

Se sabe que en todas estas oficinas laboran cerca de 800 trabajadores CAS, también en la mira de la nueva gestión.(correo)