" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de diciembre de 2014

Elidio Espinoza recibirá MPT con deuda por S/. 14 millones

EN ROJO. Electo alcalde tendrá deuda en gastos corrientes de poco más de 5 millones y para gasto de capital de 8 millones.

Víctor Castillo
Trujillo

A pocas horas de acabar la gestión 2011–2014 que empezó César Acuña y culminará Gloria Montenegro, se presentaron los estados financieros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cifras que hace días eran cuestionadas por el flamante gerente general de la gestión de Elidio Espinoza, Ismael Iglesias. La exposición fue durante la sesión solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo por la conmemoración de los 194 años de la independencia de Trujillo.

El saliente gerente municipal, Alberto Jiménez García, manifestó que la gestión deja una deuda de 14 millones de soles en gastos corrientes y para gasto de capital, cifra que podría ser respaldada por las grandes fuentes de ingreso que tienen el municipio.

“Esta deuda sería absolutamente fácil de ser absorbida por lo que tenemos por cobrar, entre impuestos y tasas, suman más de 100 millones de soles, y aquí hay que hacer un llamado a la ciudadanía, no solo hay que exigir eficiencia también la ciudadanía debe cumplir para que las cosas cambien”, precisó.

Asimismo refirió que si a la recaudación se suma el recurso ordinario, es decir, para obras que ha transferido el gobierno central se estarían dejando 12 millones de soles, y por concepto de canon y sobrecanon se estaría dejando más de 40 millones para culminar con todo lo que se ha proyectado.

“Todo lo que falta recaudar y recibir podrá absorber largamente este gasto, todo dependerá del manejo responsable y mesurado de la próxima gestión y del compromiso de los ciudadanos”, sostuvo Jiménez García.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de obras y/o activos nuevos, el gerente municipal dio a conocer que en el año 2011 se empezó con 22 millones aproximadamente de presupuesto institucional de apertura y en el año 2014 se terminó con 23 millones.

En ese contexto, la alcaldesa Gloria Montenegro resaltó que se están dejando 33 proyectos priorizados y que gracias a la búsqueda de financiamiento Trujillo ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal, es por ello que a nivel internacional nuestra ciudad se encuentra entre las diez más importantes para invertir.(la república)