" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de diciembre de 2014

Martín Belaunde Lossio financió campaña de Ollanta Humala en La Libertad

El legislador Roberto Angulo reveló que el prófugo empresario pagó a transportistas en el último mitin del entonces candidato en el 2011.

Más pruebas. Belaunde Lossio fue un apoyo económico en la campaña electoral de 2011, según Roberto Angulo. (USI)
Más pruebas. Belaunde Lossio fue un apoyo económico en la campaña electoral de 2011, según Roberto Angulo. (USI)

El congresista Roberto Angulo (Dignidad y Democracia), disidente de la bancada nacionalista, confirmó que el prófugo empresario y amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, financió parte de la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, en La Libertad, al pagar el transporte de los asistentes al mitin de cierre realizado en la Plaza de Armas de Trujillo, en 2011.

Cabe recordar que el programa Sin peros en la lengua difundió, el pasado domingo 21, las primeras imágenes que probaron la participación de Belaunde Lossio en la última campaña nacionalista, algo que desde el gobierno se había negado reiteradamente.

En las imágenes se observa al hoy mandatario sosteniendo una reunión con un grupo de representantes de la Red Nacional de Juventudes del Perú. A su lado derecho, está Belaunde Lossio, que permanece de pie con una gorra y una camiseta de color azul.

ANGULO SE PRONUNCIA

Perú21 se comunicó con el representante de La Libertad y ratificó que “Belaunde Lossio financió el transporte de los asistentes al cierre de campaña de Humala, en Trujillo, que venían de los valles de Chicama, Chocope, Casa Grande, y también de los que venían del sur, de distritos como Chao y Nuevo Chao”.

“Lo he visto solo en dos oportunidades (en la campaña electoral de 2011). Una vez fue en la reunión que mantuvimos con los jóvenes líderes de Trujillo y Humala, donde también estuvo Belaunde Lossio. La otra vez fue en el mitin de cierre (en la ciudad norteña)”, señaló. “Cuando terminó el mitin, los choferes se acercaron a Belaunde Lossio para cobrarle el pago del transporte de la gente que venía de los valles”, precisó.

Angulo resaltó que, en 2011, fue él quien se encargó de toda la organización de la campaña de la segunda vuelta en La Libertad, y agregó que “Belaunde Lossio fue un apoyo porque teníamos muy pocos recursos económicos”.

COMISIÓN A LA EXPECTATIVA

El parlamentario y miembro de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), manifestó que cada vez aparecen más pruebas que vinculan al prófugo empresario con el gobierno humalista, lo que complica su situación.

“El gran problema del actual gobierno es que cree que creando cortinas de humo los temas se van a empezar a olvidar, como si se quedasen estáticos y los hechos fuesen solo lo poco que se conoce, pero va a seguir saliendo más información porque es tan conocida ya la participación de Belaunde Lossio en la campaña del 2011, tan notoria y con tantas huellas que, obviamente, las investigaciones van a tener un enorme campo de trabajo”, sostuvo.

“Esta es una prueba más y de boca de un parlamentario que salió de las filas de Gana Perú y que, evidentemente, sabe lo mismo que saben los demás congresistas (del nacionalismo): que en la pasada campaña electoral, que cada uno de ellos tuvo en sus respectivas regiones, Belaunde Lossio jugó un papel medular”, señaló.

Asimismo, Mulder no descartó invitar al congresista Ángulo a la comisión investigadora que preside la legisladora Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

TENGA EN CUENTA

. Este lunes se cumplieron siete meses desde que Martín Belaunde permanece en la clandestinidad. Su abogado descartó toda posibilidad de que se entregue.

. La oposición denuncia que la inacción por parte de la Policía revela la desidia del gobierno en torno a la captura del amigo presidencial.

. El congresista Roberto Angulo aseguró que acudirá a la comisión si es citado para colaborar.
(Perú 21)