" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de diciembre de 2014

Pablo Sánchez Velarde reemplazará a Carlos Ramos como fiscal de la Nación

Pablo Sánchez Velarde. Imagen: La República
Indicó que aún no ha sido notificado de la decisión.

Luego de la suspensión provisional a Carlos Ramos Heredia como titular del Ministerio Público, su lugar sería ocupado interinamente por Pablo Sánchez Velarde, al ser este el fiscal supremo decano.

En declaraciones a canal N, Sánchez indicó que aún no ha sido notificado de la decisión. "Asumo con tranquilidad la disposición", dijo.

Asimismo, señaló que no conoce el contenido de la resolución que suspende por seis meses a Ramos Heredia, solo la medida que ha sido dada.

Refirió que trabajará para "mejorar la imagen de la Fiscalía".

Este martes se conoció que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó suspender por seis meses a Ramos Heredia mientras duren las investigaciones por las irregulares sanciones que habría impuesto a los fiscales que investigaban a César Álvarez y su red de corrupción en la región Áncash.

Sin embargo, el Ministerio Público no queda acéfalo, ya que la norma dispone que el fiscal supremo más antiguo, en este caso Sánchez Velarde, asuma el cargo mientras dure la suspensión al fiscal de la Nación.

"En caso de suspensión o impedimento del Fiscal de la Nación, asume el cargo, con las mismas prerrogativas y potestades, el Fiscal Supremo Decano, quien continúa en el cargo mientras dure el impedimento", se indica.(la república)