" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de diciembre de 2014

Gestión saliente deja 33 proyectos priorizados y Plan Concertado de Desarrollo

Ceremonia de Firma del Acta de Transferencia de la Gestión Administrativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, informó a la ciudadanía lo hecho por la gestión 2011-2014, resaltando que se están dejando 33 proyectos priorizados y que gracias a la búsqueda de financiamiento Trujillo ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal, es por ello que a nivel internacional nuestra ciudad se encuentra entre las 10 más importantes para invertir.

“Le vamos a dejar a la próxima gestión una gran tarea, con muchos proyectos listos para ejecutar. Es el capital humano el que va a fortalecer la gestión del próximo alcalde, al que le deseamos todos los éxitos”, enfatizó.

Durante la sesión solemne para conmemorar el 194º aniversario del primer grito de independencia dado en el país, explicó que la gestión municipal saliente logró desarrollar el Plan Concertado de Desarrollo al 2021, el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, entre otros.

Igualmente deja un paquete de 33 proyectos priorizados como la Puesta en valor del centro histórico, el Acondicionamiento del terminal pesquero metropolitano, Construcción del relleno sanitario, Terminal terrestre para la zona norte, Renovación del sistema de redes de agua potable, Implementación de un circuito de monitoreo de vigilancia ciudadana y el Centro de investigación para la criminalidad.

“Necesitamos confianza entre nosotros y confianza en el nuevo poder local que ingresa, para que haga una excelente labor, porque independientemente de banderas políticas nosotros tenemos que seguir luchando para que Trujillo se desarrolle, crezca, mejore y adquiera ámbitos internacionales”, puntualizó la alcaldesa provincial, quien presidió la sesión solemne en conmemoración del 194º aniversario de Trujillo.

“Nunca he negado que exista un deuda, pero cuando ingresamos encontramos una deuda mucho más grande, pero con ingenio y gestión adecuada salimos adelante” precisó la autoridad edil, quien resaltó que en sólo 3 años se incorporó al margesí de la MPT 109.228 m2. habiéndose subastado solo el 10%. Allí la siguiente gestión tiene una gran fuente de ingresos.

Montenegro Figueroa recalcó que su gestión buscó el desarrollo integral de nuestra ciudad, manifestando que las obras físicas sólo sirven si son parte de la base del desarrollo, pues catalogó a las obras como una herramienta, un camino para el desarrollo humano integral, y se despidió de la gestión exhortando a los ciudadanos a que no evadan su responsabilidad social de fiscalización a sus autoridades.(trujillo informa)