" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Belaunde Lossio: Ana Jara confirma contacto con Interpol Bolivia

Caso Belaunde Lossio: Ana Jara confirma contacto con Interpol Bolivia
´Nosotros hemos respondido al requerimiento de Interpol de Bolivia señalando (...) la orden de captura del ciudadano Martín Belaunde´, dijo la primera ministra.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, confirmó que la interpol Bolivia solicitó a su par peruana, información sobre el prófugo Martín Belaunde Lossio, y aseveró que el Perú respondió "con la inmediatez que la solicitud requería".

"Nosotros hemos respondido al requerimiento de Interpol de Bolivia señalando expresamente que aquí en Peru, una sala penal y un juzgado penal habían dispuesto la orden de captura del ciudadano Martín Belaunde y que además tenía una orden de captura internacional", dijo a RPP Noticias.

"Nosotros hemos respondido con la inmediatez que la solicitud requería (...) entiendo que han sido en las últimas horas según la información de Cancillería", añadió.

Sin embargo, la jefa del Gabinete, no quiso precisar si se sabe si el exasesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala, se encuentra en algún lugar de la nación altiplánica o si ha habido contactos entre ambos gobiernos, ante un supuesto pedido de asilo político.

"No voy a especular de modo alguno, no pienso entorpecer la labor de búsqueda que está haciendo la Policía (...) esa información preferiría no revelarla; entiendo que en los próximas horas la búsqueda será crucial", declaró.

LA IRRESPONSABILIDAD DE RAMOS HEREDIA

La primera ministra calificó de irresponsable la actitud del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien la tarde de este martes aseguró que desde hace 48 horas se sabía que Belaunde Lossio estaba pidiendo refugio en Bolivia.

Afirmó que el operativo de captura estaba muy avanzado y que era de carácter sumamente reservado. Indicó que se esperaba que el arresto se concrete antes de fin de año, tal como se logró con las capturas de Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana. Sin embargo, señaló, las declaraciones del fiscal de la Nación entorpecen el proceso.

"Esperemos que esta actitud irresponsable del fiscal de la Nación, un actitud inédita para un magistrado de la más alta instancia no nos eche a perder este operativo de captura", manifestó.(RPP)

Video en: