" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Libertad: 240 detenidos por extorsión en el 2014

La Libertad: 240 detenidos por extorsión en el 2014
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, destaca articulación de Policía y Fiscalía para combatir delincuencia.

Unos 240 detenidos por el delito de extorsión, la desarticulación de 8 organizaciones criminales, la ejecución de 16 mil operativos y un promedio de 5 mil detenidos es el resultado del accionar policial del presente año, informó a RPP noticias, el jefe de la policía en la región la libertad, general PNP César Gentille.

El mando policial destacó la desarticulación de organizaciones criminales que actuaban en la libertad como “Los Malditos de El Triunfo”, “Los Ochenta”, “Los Pájaros”, “Los Wilos”, “Los Caga Leche” de Virú y “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde” de El Porvenir”.

El general Gentille indicó que también durante el 2014 se han incautado 540 armas de fuego y se ha realizado la intervención de 111 bandas delincuenciales menores con la detención de 523 integrantes de estas.

Consideró a la articulación de la Policía y del Ministerio Público como la clave para poder ejecutar estas acciones que son contundentes y efectivas para contrarrestar la delincuencia en la región La Libertad.(RPP)