" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de diciembre de 2014

Roberto Torres desafió a Fiscalía y al Poder Judicial

Ex alcalde Chiclayo retó a las autoridades a que lo sigan investigando. Hasta el momento solo ha aceptado que recibió coimas por adjudicar obras.


Roberto Torres desafía a Fiscalía y al Poder Judicial. (Perú21)

A través de una carta, el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres retó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que lo sigan investigando como presunto cabecilla de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, la cual estuvo operando en esa comuna desde 2007, en su primera gestión.

“Lograron ganar la batalla, pero nos preparamos para la guerra y será más dura porque nosotros somos insignificantes ante este poder, pero pienso que pelearemos… Ojalá nuestros derechos sean respetados y así logremos defendernos como debe ser”, escribió en la misiva que está en la carpeta fiscal N°2447 de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, a cargo del caso.

Sin embargo, esto ocurre pese a que, según su abogado César Nakazaki, Torres solo aceptó la responsabilidad por las coimas que recibía de las constructoras por cada obra que ejecutaba el municipio, pues no asume los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.(Perú 21)