" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ipsos: Humala es el presidente con más baja aprobación en América

Ipsos: Humala es el presidente con más baja aprobación en América
El mandatario peruano Ollanta Humala y su par mexicano Enrique Peña Nieto, ocupan los últimos puestos de aprobación presidencial en América con 30 % y 33 % respectivamente.

El presidente Ollanta Humala, es el mandatario con la más baja aprobación en toda América al cierre del año 2014. Así lo revela un informe de Ipsos basado en las encuestas de fin de año realizadas en varios países del continente.

El jefe de Estado peruano se ubica en las últimas posiciones del ranking con un 30 % de aprobación, tal como publicaron varios medios de comunicación locales a mediados del mes de diciembre.

A penas unos puntos arriba de Humala, se ubica el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien tras la grave crisis política que atraviesa su país por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, termina el año con 33 % de aprobación.

En una mejor posición quedaron los mandatarios de Brasil y Colombia. Los recién reelectos Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos cosecharon un 39 % y 38 % respectivamente.

EVO MORALES Y CRISTINA FERNANDEZ LOS MÁS APROBADOS

El presidente boliviano, Evo Morales, encabeza la lista con la mayor aprobación. A poco más de dos meses de haber sido reelecto a un tercer mandato recibe el respaldo del 75 % de sus compatriotas.

La segunda posición la ocupa la presidenta argentina, Cristina Fernández, con un 49 % de aprobación.

Ligeramente atrás se ubica el primer ministro canadiense, Stephen Harper, con 48 % de respaldo. Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, quien cumple un segundo mandato, obtiene al término del año un 40 % de aprobación.(RPP)