" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 26 de diciembre de 2014

La Libertad: recomiendan denunciar a funcionarios de Chavimochic

La Libertad: recomiendan denunciar a funcionarios de Chavimochic
Créditos:RPP/Julio Correa
Informe final de comisión de investigación sostiene que directa indirectamente son responsables de invasiones de terrenos del Estado.

El informe final de la comisión especial del Consejo Regional de La Libertad, encargada de investigar las invasiones de tierras pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic fue aprobado durante la última sesión del año.

En ese informe se recomienda denunciar al gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Huber Vergara Díaz y a ocho funcionarios quienes de manera directa e indirecta son responsables de las invasiones en terrenos del Estado, sostuvo el presidente de esa comisión, Mayer Haro.

Asimismo, se pide enviar lo actuado al Ministerio Público, al Congreso de la República y a Proinversión para profundizar la investigación; que compromete además de jueces de paz, efectivos de la Policía Nacional, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) - La Libertad, y de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri)(RPP)