" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de diciembre de 2014

Régimen laboral juvenil: hoyserá tercera marcha

La marcha iniciará a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín. Organizadores confirmaron que volverán a ir al local de la Confiep

Régimen laboral juvenil: hoyserá tercera marcha

La tercera marcha en contra de la ley laboral juvenil se realizará hoy, lunes, a las 5:00 p.m. Como la segunda manifestación contra la norma, que se realizó el lunes pasado, el punto de reunión será la plaza San Martín, en el centro de Lima.

Desde ahí caminarán hasta la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en San Isidro, informaron organizadores de la marcha.

Según Gabriel Salazar, representante de la Coordinadora Juvenil 18D y uno de los organizadores de la protesta, la manifestación concluirá en San Isidro. Sin embargo, Omar Chacón, de la Coordinadora Nacional de Juventudes y organizador de la convocatoria virtual de la marcha, indicó que tras protestar frente a la Confiep retornarán a la plaza San Martín.

Cuando se llegue al local de la Confiep, ambos organizadores coinciden en que se realizarán intervenciones artísticas. La protesta contra la ley laboral juvenil otra vez ha sido convocada por diferentes agrupaciones sociales, sindicatos, confederaciones estudiantiles y otros gremios sociales.

Hay que recordar que las marchas anteriores hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Algunos jóvenes fueron arrestados. También hubo denuncias de abuso policial.

La primera marcha se realizó el jueves 18 de diciembre. La concentración se realizó en la plaza San Martín y, al ser impedidos de ir al Congreso, los manifestantes enrumbaron hacia el local del Partido Nacionalista, en San Isidro.

La segunda protesta se llevó a cabo el lunes 22 y, tras concentrarse en la plaza San Martín, iniciaron su recorrido por la Confiep (San Isidro), el parque Kennedy (Miraflores) y, finalmente, regresaron a la plaza San Martín, donde hubo enfrentamientos con la policía.

Finalmente, se prevé que en la marcha de hoy, lunes, se recolecten firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad para derogar la ley laboral. Esta será presentada a las 10:00 a.m. en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).(el comercio)