" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de diciembre de 2014

Keiko Fujimori pide a Humala que reflexione y derogue régimen juvenil

Keiko Fujimori pide a Humala que reflexione y derogue régimen juvenil
La lideresa del fujimorismo reconoció la buena intención del Gobierno al promulgar la norma, pero señaló que es importante escuchar las protestas de los jóvenes.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, reflexionar en estas fiestas de fin de año y dejar sin efecto la ley del Régimen Laboral Juvenil.

Aunque reconoció una buena intención en el Gobierno al promover la formalización del empleo, señaló que es importante prestar atención al descontento de los jóvenes que han visto vulnerados sus derechos con la nueva norma, y la de los partidos políticos que se han pronunciado a favor de la derogatoria.

"La gran mayoría de los jóvenes rechaza esta norma, por lo tanto si los propios supuestos beneficiarios no están de acuerdo yo creo que se tiene que replantear, se tiene que suspender esta norma", sostuvo.

"Creo que están las fechas de navidades, creo que es un momento oportuno para que este Gobierno reflexione, para que escuche a los diferentes grupos políticos que están en desacuerdo", añadió.

Respecto a la posición de la bancada de su partido, que voto mayoritariamente a favor de la ley, señaló que desde un principio hubo discrepancias sobre los alcances del nuevo Régimen Laboral Juvenil y que por ello decidieron que cada congresista vote "de acuerdo a criterio de conciencia".

Indicó, que tras evaluar la norma con mayor profundidad, "el partido y la gran mayoría de congresistas tomo la decisión de pedir la suspensión de esta ley".

JALA AL GOBIERNO DE HUMALA CON 08 DE NOTA

Al ser consultada sobre cómo calificaría la gestión del presidente Ollanta Humala al frente del Gobierno, dijo que "le pondría 08 de nota".

"En términos económicos, lamentablemente no se tomaron las medidas adecuadas, no se generaron las señales ni ese ambiente de confianza que debe tener nuestro país para promover las inversiones", sostuvo al momento de justificar su calificación.

"En términos de seguridad ciudadana también tenemos que jalar a este gobierno, porque lamentablemente y así las cifras lo demuestran, la delincuencia sigue avanzando", agregó.

Afirmó, que el Gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para mejorar la economía para que el próximo año el crecimiento supere el 5 %.

La lideresa del fujimorismo hizo estas declaraciones a la salida de la sede de la Diroes, donde visitó por Navidad a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.(RPP)