" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de diciembre de 2014

Éstos serán los gerentes de Acuña en la región

Presidente regional se lleva a varios funcionarios de la municipalidad, regidores y docentes de la UCV

Éstos serán los gerentes de Acuña en la región

Trujillo.- El pasado 16 de diciembre el titular de la Comisión de Transferencia de la Gestión del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, le envió un documento al saliente presidente regional José Murgia, con una lista reveladora. En esta lista figuran los nombres de las personas que, en su papel de representantes de las distintas subcomisiones de transferencia de la nueva gestión, debían recibir toda la información concerniente a las diferentes unidades orgánicas.

En otras palabras, se trata de las personas que, a pocos días de asumir la gestión de César Acuña en el gobierno regional, tienen a cargo en este proceso cada sector del citado aparato gubernamental.

De acuerdo a fuentes consultadas por Correo, son estos mismos nombres los que probablemente asumirán la titularidad de cada gerencia regional o área. Se trata, entonces, de los técnicos que dirigirán la gestión regional que inicia Acuña en enero próximo.

SE CONFIRMAN. Como se conoce, el único cargo anunciado oficialmente por Acuña ha sido el de gerente general, que recaerá en el excandidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén, quien justamente lidera el proceso de transferencia en la gestión entrante.

La relación de nombres en el documento al que este diario accedió, sin embargo, da cuenta de otros nombres y confirman lo que este diario reveló días atrás.

Por ejemplo, en el caso de las unidades ejecutoras de Salud, figura el nombre de Evelyn Goicochea, decana de la Facultad de ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (de propiedad de Acuña), quien como este diario reveló sería la próxima gerente regional de Salud. Hay que decir, no obstante, que junto a ella aparece en la lista en el sector Salud el también docente y médico, Víctor Segura Díaz, también apepista.

Mientras que todas las unidades ejecutoras vinculadas al sector Educación están bajo la responsabilidad de Rafael Moya Rondo, otro nombre que este diario adelantó hace dos semanas como próximo gerente regional de Educación. Moya Rondo, como lo dimos a conocer, es director de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo.

María Elena Neyra Rodríguez, quien ha sido el brazo derecho de la funcionaria Tania Baca en la municipalidad de Trujillo, es quien asume hoy toda la información en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. El cargo parece cantado, tal como este diario también lo anunció.

MUDANZA. Pero no es la única que se “mudará” de la municipalidad a la región.

Desde días atrás este diario tuvo conocimiento del interés que tendría Acuña en “jalar” al actual gerente de Presupuesto de la municipalidad trujillana, el experimentado Pedro Chalén Costa, al gobierno regional. Esto queda confirmado con la lista en mención, donde el funcionario edil figura como el responsable de Presupuesto en el proceso de transferencia.

Del mismo modo, el gerente edil de Transportes, Víctor Hugo del Carpio Cedano, es quien maneja en el proceso de transferencia toda la información referente al sector Transportes y Comunicaciones en el gobierno regional. Parece que también será otro que se ”mudará” de la municipalidad a la región.

Y lo mismo podemos decir del gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Nelson Lozano Chávez, quien figura en la lista a cargo del área de Asesoría Jurídica del gobierno regional.

El exfuncionario edil David Calderón de los Ríos podría correr la misma suerte, pues tiene a cargo en el proceso el Proyecto Especial Casa de la Identidad Regional y Centro Regional de Capacitación. Así como María Elena Pérez Orbegoso en la Gerencia Regional de Imagen Institucional, quien figura en la citada relación.

REGIDORES Y DEMÁS. Hace días también el mismo regidor saliente de APP, Juan José Ford, anunció en su cuenta de Facebook que sería el próximo gerente regional de Planeamiento Estratégico. Justamente, en este proceso él tiene a cargo ese sector.

Otro regidor que, según las evidencias de esta lista, está en los planes de César Acuña para la región es Carlos Matos Izquierdo, pues tiene a su cargo toda la información concerniente al Proyecto Especial Parque Industrial y la Gerencia Regional de Trabajo. En uno de los dos estaría su futuro inmediato.

El exalcalde del distrito de Laredo y excandidato a la reelección por ese distrito también está en la relación. Él tiene a su cargo la transferencia de la Gerencia Regional de Agricultura, por lo que es muy probable que asuma dicho cargo.

CHAVIMOCHIC. El expectante cargo de gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, finalmente, recaerá al parecer sobre quien actualmente ocupa la Gerencia de Obras en la municipalidad, Edilberto Ñique Alarcón. Es él quien representa a la comisión de transferencia en todo lo referente al proyecto especial.

Además, no podemos dejar de lado la experiencia que tiene a su favor Ñique Alarcón, quien ha sido gerente general de otros megaproyectos como Alto Piura y Pejeza. Su nombre, por tanto, está cantado en Chavimochic.(correo)