El Papa inició como cada miércoles el recorrido por los viales preparados de la plaza en su papamóvil y a lo largo del camino, fue recibiendo las felicitaciones.

Francisco apagó las velas y tomó un mate. | Foto: AFP
Ciudad del Vaticano. Miles de personas que acudieron hoy a la plaza de San Pedro para escuchar la audiencia general del papa Francisco, aprovecharon la ocasión para celebrar el cumpleaños 78 del Sumo Pontífice, acontecimiento también resaltado en diversas partes del mundo.
En una mañana soleada en Roma y una temperatura agradable, la gente le ha hecho notar su cariño y cercanía por su onomástico.
El Papa inició como cada miércoles el recorrido por los viales preparados de la plaza en su papamóvil descubierto y a lo largo del camino, fue recibiendo las felicitaciones de las personas que lo saludaban con las manos en alto.
“¡Felicidades Papa Francisco!”, gritaban algunos, “¡auguri!” exclaban otros. También se escuchó la canción del Cumpleaños Feliz en varios idiomas, aunque predominaron el español y el italiano.
Entre los peregrinos, muchos llegados desde América Latina y España, incluidos unos 300 bailadores de tango que se sumaron después a otros 2.400 profesionales para bailar en honor del Pontífice en la misma plaza.(la industria)